Errores al diseñar y enviar boletines (newsletters ó email blasts)

¿Alguna vez te han dado un ¨flyer¨ y tiene TANTAAA información que realmente no lo lees y lo tiras a la basura?

Pues lo mismo pasa al diseñar un boletín, a veces llamado newsletter o email blast.

Les voy a mencionar unos cuantos errores que me he topado y he aprendido a no hacer a la hora de diseñar y enviar estos email blast o newsletters:

El más importante es: NO SATURAR DE INFORMACIÓN EL BOLETÍN O NEWSLETTER

Muchas veces queremos darle toda la información para que la persona sepa más de por ejemplo un evento o de su negocio. Pero realmente el boletín debe ser hecho con una información que impacte y concisa. Vamos a ser sinceros: ¡¡¡LA GENTE NO LEE!!!! incluyendo nosotros mismos. Por lo tanto, solo debemos poner unos títulos que capturan la atención lo suficiente para que opriman el botón o enlace y vayan al destino deseado, sea una página web, evento, red social, etc. Es en éste destino que debe haber la información completa.

El Arte

Es importante que tampoco saturemos el boletín con un arte demasiado llamativo o con demasiadas imágenes. Esto es por dos cosas:

  • Si pones demasiadas imágenes vas a aumentar el tiempo de ¨download¨ o de bajar el boletín y esto afecta todo. Afecta a los que lo ven por el celular principalmente ya que, volvemos, la gente tampoco tiene paciencia, incluyendo nosotros igualmente.
  • Muchas imágenes o una muy elaborada podría desviar la atención del mensaje principal.

Los Enlaces

Asegúrate de poner todos los enlaces posibles en todos lados ya que el propósito es que la persona llame u oprima para obtener la acción deseada. Por ejemplo, que vaya a un website, llame, red social, compre, etc.

El Listado

Es bién importante que el listado de correos electrónicos, lo mejor que se pueda, contenga direcciónes que estan al día. Así te evitas rebotes y en realidad que no llegue a la cantidad de clientes deseados.

SPAM

Es bien importante utilizar un sistema o plugin como Mailchimp, Sendgrid, plugin interno, etc, para enviar los correos electrónicos.

Es de suma importancia evitar enviar los boletínes désde tu propio sistema de emails como Outlook, Gmail, Yahoo, etc. Esto es porque usualmente estas plataformas van a catalogar los correos como SPAM y van a ir directo a ¨junk¨ o ¨spam¨ folder. Tambien podrían bloquear tu dirección de correo electrónico por estar enviando demasiados.

Para más información de como enviar boletines (newsletters, email blast) estamos a la orden. Nos puede llamar al 787-210-0007info@edwebstudio.com.

Entrada anterior
Diseño de página web – Agroinprende
Entrada siguiente
Diseño de página web – Foodiecations
Menú